Nuestro obetivo: evitar que se arruine la experiencia de otros adolescentes

Bienvenidos a este espacio, sobre todo si sois padres/madres o familiares de adolescentes que estén planteándose tener una experiencia en el extranjero, aprender un nuevo idioma, conocer una nueva cultura o, simplemente, aprender a desenvolverse de forma autónoma.
Todas las dudas que tenéis en este momento las tuvimos en nuestra familia a principios de 2018: ¿Cómo empezamos? ¿A qué país? ¿Qué organización elegir? ¿Cuánto cuesta? Y nuestra investigación, junto con algunas referencias desafortunadas, nos llevó a la organización AFS Intercultura.
Nuestro objetivo es, exclusivamente, dar a conocer nuestra nefasta experiencia con ellos para que otras familias tengan más elementos antes de tomar una decisión tan importante para la vida de sus hijos.
Nuestra experiencia con AFS se podría definir como desastrosa, pero si sirve para evitar nuevas experiencias similares en el futuro, bienvenida sea.

Si tenéis pensado asistir a alguna sesión informativa de AFS creemos que hay algunas preguntas importantes que debéis realizar antes de tomar una decisión. Aquí podéis leer el post sobre la propuesta de preguntas.

Podéis leer un resumen de  nuestra experiencia con AFS AQUÍ.
Si has llegado hasta aquí y te interesa conocer más en detalle la experiencia, puedes hacerlo AQUí.

Comentarios

  1. Nuestra experiencia con AFS, ha sido negativa, firmas un contrato con todos los puntos a favor de ellos, pero claro, confías en todo lo que en esas reuniones dicen. Nosotros quisimos mandar a nuestro hijo de 16 años para hacer el curso en USA. Él nunca viajó, entramos en lo que podemos llamar un overbooking. En el contrato ha fijadas tres salidas, para los estudiantes, una a principios de agosto, otra a finales de agosto y la última el 11 de septiembre. Este comentario sólo es para ayudar a los padres, para que conozcan que hay niños que no viajan al destino elegido, porque no se consiguen familias, fúe el caso de mi hijo. No salió, en la primera salida, tampoco en la segunda y nos dijeron que tenían como plazo para notificarnos la familia, el alojamiento y el instituto el el viernes 6 de sep., es decir cuatro días antes, con un fin de semana por medio. Una barbaridad.... A nostros nos decían siempre que estuviéramos tranquilos, preguntando siempre, si había alguna posibilidad de que no viajara. Siempre respondían lo mismo "Tranquilos, sería el único niño que no viajara.
    Bien el mismo viernes nos llamaron, para comunicarnos que no habían conseguido familia y nos proponían dos fechas posteriores al 11 de sep. La última el 29 de septiembre. Lo cuál rechazamos. Después de tantas ilusiones, tantos nervios, pendientes durante todo el verano del tel y el email, vacunas, trámites de visado, cartas de presentación....NO PUDO VIAJAR. FRUSTANTE PARA EL ADOLESCENTE Y LA FAMILIA
    A LOS PADRES QUE ELIJAN A ESTA ORGANIZACIÓN, QUE SEPAN QUE HAY NIÑOS QUE NO VIAJN AL DESTINO, Y QUE NO SE CREAN TODO LO QUE LES DICEN, eso de que SERÍA EL ÚNICO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

20 años y parece que no ha cambiado nada

País europeo. 2018. Un desastre de principio a fin con AFS